jueves, 18 de octubre de 2012

Cuadernos de viaje: Roma

Hola chic@s! Una de las cosas que me apasionan en la vida es viajar y por eso cada mes voy a escribir una entrada sobre algún destino que me guste, que haya visitado o que me apetezca conocer, espero que os guste.
Este mes de Octubre lo voy a dedicar a mi ciudad favorita en el mundo: ROMA!
Roma es una ciudad maravillosa, y no solo por su historia y sus monumentos, en ella se respira magia. Es muy difícil de explicar lo que me sucede cuando paseo por sus calles pero me siento feliz. Es uno de esos pocos lugares del mundo que son realmente especiales. He tenido la oportunidad de ir tres veces y siempre hay un recorrido que tengo que hacer. Es un paseo en el que ves gran parte de la ciudad, es importante que vayas relajado, entreteniéndote en admirar pequeños detalles. No importa que hayas pasado por una plaza o una calle ya muchas veces porque siempre hay algo que no habías visto y te sorprende. Que voy a decir yo de Roma, si me tiene enamorada!
Mi paseo comienza en la Piazza della Repubblica, que está muy cerca de la estación de Termini en cuyos alrededores se encuentran multitud de hoteles, mi recomendación es el Hotel Virgilio en via Palermo, una calle paralela a via Nazionale a la altura del Palazzo de Esposizioni, está bastante cerca de la fontana di trevi, es un hotel económico, limpio, bonito y céntrico, que más se puede pedir!

Hotel Virgilio (y Juan)



Piazza della Repubblica

Una vez en la Piazza tomamos la Via Leonida Bissolati, en la que podremos ver la iglesia de Santa María della Vittoria, esta calle desemboca en Via Vittorio Veneto, una de las calles más caras de Roma, tomamos dirección hacia la derecha, en ella hay numerosas boutiques y hoteles que me dejan boquiabierta (siempre pienso: ¿algún día podré venir a alguno de estos hoteles?....), después de soñar un poquito llegamos a la entrada de la Villa Borghese, es una maravilla pasear por este parque.


Villa Borghese

Tómate el tiempo que quieras entre la naturaleza, que hay que cargar pilas para todo lo que queda por visitar hoy. Si atravesamos el parque más o menos recto llegamos a viale Giorgio Washington y la seguimos hasta toparnos con la Piazza Del Popolo. En el centro se alza un obelisco egipcio dedicado a Ramses II, el obelisco flaminio. Esta plaza es muy bonita y llama la atención las iglesias gemelas de Santa maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto (podéis recordarlas del libro Ángeles y Demonios de Dan Brown).

 Piazza del Popolo (con mi amiga Vicky y mi novio Juan)

Ya será casi hora de comer así que nos acercaremos más al centro por cualquiera de las tres calles que salen de la plaza (en frente de ti), mi elección sería la Vía del Babuino que te lleva directamente a la Piazza di Spagna. No hay que olvidar que todas estas calles son la perdición para los amantes de las tiendas, están todas las que te puedas imaginar.



Hemos llegado a la Piazza di Spagna, a mi me encanta en primavera porque adornan la escalinata con flores



Arriba frente a la iglesia de Trinità dei Monti con mi amiga María José

Si nos situamos de espaldas a la escalinata justo en frente vemos una calle, vamos  tomarla, es la via Condotti, donde están las tiendas más exclusivas de Roma (Gucci, Prada, Dior...). 



Si habéis superado la prueba de pasar a través de esta calle (sin llorar por no poder comprar nada o hiper feliz, si eres de las afortunadas que han arrasado en las tiendas), continuamos por Via del Corso para dirigirnos a los alrededores de la Fontana di Trevi y tomar un trozo de pizza en la multitud de pizzerías que la rodean. Lo importante es que miréis bien los precios antes de elegir un sitio porque hay algunos bastante caros. Lo que nosotros hicimos fue comprar unos trozos y comerlos sentados en la fontana, hecho histórico, ya que ahora no se puede comer en la calle.




Es increíble la sensación que se siente cuando, a través de una callejuela, sales y la ves por primera vez, hay algo especial que te enamora al instante y yo, por lo menos, me podría pasar horas allí sentada solo admirándola. Es mi lugar favorito de Roma. Lo malo es que hay muchísima gente siempre.
Allí nos podemos tomar un gelatto de postre!

Una vez repuestas las fuerzas podemos volver a Vía del Corso, al final de la misma llegamos a Piazza Venezia  




El Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II
A la izquierda del monumento esta la Via dei Fori Imperiali


Durante el recorrido podemos ver el foro romano, así como una escultura de Julio César y al final de la calle tenemos el Coliseo!







Después de visitar el coliseo, lo cual nos llevará un rato, tomamos algo en una cafetería enfrente.
Cuando estuve en Roma en 2009 se celebraba la final de la Champions League y tuve la oportunidad de hacerme una foto con la copa justo en frente del Coliseo




A continuación podemos pasear por Via di San Gregorio y al final de la calle tomar Via dei Cerchi que nos lleva directamente a la boca de la verdad!


Si todavía no estáis muertos (yo lo estaba casi) podemos seguir el paseo para ir a cenar al Trastévere. Bordeando el río, atravesamos el segundo puente que vemos y ya estamos en la Isola Tiberina, es una pequeña isla muy mona en el centro del río Tiber.



 Al cruzar la isla ya estamos en Trastevere

Este restaurante es muy recomendable, es una terracita donde los precios están bien, dentro de lo que cabe, y la comida buenísima. Está en Piazza di Santa Maria in Trastevere



Si aún tenéis energía podéis salir por Piramide, yo me voy a la cama ya! jajajja 
Otra opción es una copita en Campo di fiori. Esta foto es de una cafetería muy chula detrás de Piazza Navona, y justo sale en la ultima pelicula de Woody Allen, desde la mesa se ve la iglesia de Santa Maria della Pace.


El día ha terminado y con él mi recorrido preferido. Todavía quedan muchas cosas que ver en Roma (El Vaticano, el Castello di San Angelo....) pero eso ya os dejo que lo descubráis por vosotros mismos y me déis ideas para otro recorrido.
Muchos besos y espero no haberos aburrido mucho!


P.D. No os perdáis la película A Roma Con Amor de Woody Allen, está ahora mismo en los cines. Y si queréis un clásico super especial para mí, Vacaciones en Roma!.
P.D.D. Muchisimas gracias a todos los que compartieron mis estancias en Roma, muchos besos a todos!


16 comentarios:

  1. Realmente Roma es precioso!! yo fui hace unos años y me impacto!

    Espero que lo hayas disfrutado mucho!

    http://bastyandthecity.blogspot.com

    Bss, Basty

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    que fotos más bonitas, tengo muchisimas ganas de ir a Italia !!
    Te sigo guapa :)
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  3. I hope you had alot of fun!
    you look lovely!

    X Jenny
    Rocknrollerr.com

    ResponderEliminar
  4. Ay...Roma...qué recuerdos más bonitos me traen tus fotos!! este verano estuve con mi madre y fue un viaje inolvidable.Bsinss, wpa!!:)

    ResponderEliminar
  5. Viajar también es para mi una de mis aficiones aunque lamentablemente en los ultimos años no lo hago mucho porque mis hijos son todavía pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estén más grandes te desquitas viajando por lo menos una vez al año (9 de cada 10 médicos lo recomiendan jajajaja)!! un besazo

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la visita. Me ha gustado mucho tu post. No tengo el placer de conocer Roma, pero estoy deseándolo.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatriciablogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisimaa!! Nos conocemos por mi blog (jennmusse) me ha encantado este post!! me ha servido muchísimo porque yo me voy a Roma ya mismo :) un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya servido! Espero que lo pases genial! besos

      Eliminar

Muchíííísimas gracias por vuestros comentarios! Sois unos soles!!!

Entradas populares